¿Te imaginas ir a una terraza, sentarte, pedir una cañita y ,para acompañar, unas tarántulas fritas? Sé que suena imposible, pero en Camboya esto es un manjar. Fritas en aceite y condimentadas con pimienta blanca y salsa de soja, exquisitas.
Hoy vengo a mostraros mi selección de las comidas más asquerosas del mundo. Espero no pillarte con ganas de comer, ya que esto te va a quitar el hambre, pero me ha parecido muy interesante lo que llegan a digerir en algunos lugares del planeta. Lo siento por adelantado. ¡Allá vamos!
Balut
De origen filipino, esto es considerado un manjar en varios países asiáticos. Se trata de un huevo de pato empollado que se cuece con el embrión dentro y después de sazonarlo al gusto, se come. El pico, alguna pluma y los huesos son los tropezones típicos que hallarás en este tentempié.
Bien es sabido que en Asia son muy promiscuos a hacer auténticas atrocidades con los animales a fin de que éstos sirvan de alimento, pero nunca dejan de sorprenderme. Cultura, dicen.
Casu Marzu
Como su nombre indica, es queso podrido infestado de larvas. Se deja que los gusanos se alimenten durante varios días del queso y así expulsen una enzima que le dará un sabor y una textura únicos. Esta aberración culinaria se consume en Italia y, por cierto, se ha de comer con larvas incluidas, vivitas y coleando.
Se dice que el queso fuerte es el más bueno pero esto ya es pasarse.
Kiviak
Es en Groenlandia donde se disfruta de este "manjar". Consiste en coger unos 500 pájaros muertos, meterlos en el interior de una foca, previamente vaciada, y coser el cuerpo del mamífero. Luego se deja fermentar unos 7 u 8 meses, se abre la foca, se sacan los pajaros y voilà, listos para comer.
Efectivamente, esta elaborada comida es considerada como una exquisitez, pues se sirve en banquetes de bodas y cumpleaños.
Si ya es sorprendente que se coman pájaros putrefactos, que utilicen una foca para el proceso de descomposición ya, ni te cuento.
¡Cómo está el mundo!
Escamoles
Como si de palomitas se tratara, en México se ponen morados a esta extraña comida. Larvas de hormiga negra gigante fritas con mantequilla, o a la barbacoa, o con huevos, entre muchos otros guisos. Hay que reconocer la labor a los recolectores, ya que a mamá hormiga no le hace mucha gracia que le quiten los hijos y reacciona picando y son venenosas. Ahí lo tienen, el "caviar mexicano"
Brochetas de escorpiones fritos
Creo que no hace falta explicar la receta del atractivo tentempié que está devorando con ganas este niño.
Lamprea en su propia sangre
No hay que irse muy lejos para llevarte algo asqueroso a la boca. En Galicia disfrutan de este popular plato. La lamprea es un bicho acuático gelatinoso que se alimenta de la sangre de otros peces. Hervido en su propia sangre y directo a la boca. Delicioso.
Instintivamente sabemos que un guiso color pardo, tirando a negruzco, no es comestible.
En fin, podría seguir citando muchas más comidas abominables, pero creo que con esto es suficiente para revolver el estómago y amar más que nunca las lentejas de la abuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario