El pasado 27 de septiembre cerró el plazo de inscripción para presentarse a la novena edición del campeonato a la Mejor barra de Pinchos y Tapas 2013. El concurso se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Valladolid y los participantes son bares y restaurantes de España que ofertan sus tapas y pinchos habituales.
De todas las personas inscritas se seleccionará un total de 41 finalistas para participar en la parte presencial del concurso. Cada inscripción ha de ir acompañada de una foto de la tapa o el pincho a realizar. Hay que tener en cuenta que la calidad de la foto contará mucho a la hora de seleccionar a los participantes. Se establecen tres premios, sólo el primero con dotación económica y ésta es de 6.000 euros.
Como en cada edición, habrá un jurado permanente y cada jornada se acompañarán de jurados invitados. Habrá una serie de conceptos y características destacadas en el concurso, por ejemplo, la Tapa más Vanguardista, la Tapa más Tradicional, la Tapa autóctona...
Este año el jurado será presidido por el chef José Rodríguez Rey. Confirmada la asistencia como jurado del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en esta novena edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, el día 6 de noviembre.
Los concursantes pueden llevar un ayudante. Cuentan con cuatro horas para realizar sus tapas que han de tener un número de unidades correspondiente al número de jueces que haya en el concurso. La organización reserva dos noches de hotel y una cena para los participantes.
El ganador del año pasado fue Neilton Marcelino, cuyo restaurante es el Baby Beef Rubaiyat de Madrid con su tapa "Pan, Queso y Vino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario